sábado, 21 de febrero de 2009

HOTEL UDSIGTEN

De visita en casa de mis padres y después de despedirme de mis amigos Feingeschliffen y capitán Haddock fui encomendado a buscar unos papeles que mi madre necesita para hacer unas gestiones. Mi padre por un defecto o virtud tiene la costumbre desde siempre de guardar todo lo que se parece mínimamente a un sello, un deje de buen filatélico que ha ido cultivando en el transcurso de su larga vida.
Mirando y escrutando en un cajón lleno de papeles apareció una postal para una tal Frau Rosa Heil enviada hace ya casi cien años, para ser más exactos el 23 de Julio de 1912, desde un hotel noruego situado en Geiranger donde se encuentra, dicen, el fiordo más bonito del mundo.
El dibujo fotográfico es sumamente bucólico y me entraron ganas por un momento de transportarme a ese paraje tan remoto. Enseguida pensé en Rosa Heil y en su grupo de siete amigos y amigas que se acordaron de ella en ese lejano mes de julio y que sin palabras algunas, sólo con la escueta firma de cada uno de ellos, le enviaron esa preciosa postal. Se despertó en mí sus vidas dormidas, enterradas por el peso de los años. Me puse a pensar, ya que mi padre cada vez y de forma progresiva recuerda menos, que Rosa Heil seguramente por enfermedad o por algún compromiso de última hora se tuvo que quedar en Alemania. Además la dirección está misteriosamente corregida como si no viviera en su casa habitual.
El detalle hacia su amiga ausente, ese pequeño acto a viajado por los años, más que su vidas y a despertado una curiosidad que ellos ni se podían imaginar por aquel entonces llegara tan lejos en el tiempo.
Casi cien años después y por una casualidad pensé en Rosa Heil e imaginé a unas amigas disfrutando de unas vacaciones en un fiordo noruego y echando de menos a su compañera Rosa Heil.

Huelga decir que los papeles que necesitan mis padres aún no los he encontrado, no importa, otro día continuaré emocionado con la búsqueda por los cajones de la memoria perdida, nunca mejor dicho, e imaginando pedazos de otras vidas.

5 comentarios:

SallanWorld dijo...

Quién iba a decirle a Rosa Heil que nos acordaríamos de ella aquí y ahora...

SallanWorld dijo...

Por cierto, según Google translate, udsigt significa perspectiva en danés (no en noruego). Así que puede que ese no sea el nombre del hotel...

maumaunoexiste dijo...

Hola,
Busqué el Hotel en Google y no existe,igual desapareció o le cambiaron el nombre o nunca existió como bien dice Capitán Haddock. Lo que está claro es que Rosa Heil sí existió ahora hace ya casi cien años.

Saludos!!

Feingeschliffen dijo...

Alguna pista más.

maumaunoexiste dijo...

Gracias F. eres el mejor!!!!