El pan es un elemento básico en la comida y a veces clama al cielo que restaurantes reputados tengan el punto negro con el pan, que suele ser más que mediocre. En la comida ahora suelo comer menos pan (la baja calidad de la mayoría de las panaderías y el pan precocido que se expanden de forma alarmante son las causas) pero sin pan me cuesta comer y cuando falta la comida me parece huérfana de uno de sus mejores aliados.
¡Está para mojar pan! Aplicable a un buen plato como también a una chica guapa. Un dicho que tiene mucha razón de ser. Si el plato está delicioso y lo mojas con un pan bueno y consistente te potencia el sabor y redondeas la faena igual que con la chica guapa.
Este verano he tenido la suerte de descubrir, gracias a la sinceridad y claridad de un cocinero de un céntrico restaurante, la PANADERÍA. Cuando le inquirí emocionado de donde salía ese pan tan bueno su respuesta fue rápida: "De una panadería de la barceloneta, se llama Baluard". A los pocos días me dirigí como una flecha hacia esa meta, hasta entonces mi referencia estaba en la panadería Turris que tienen un pan alucinante pero que no puedo frecuentar debido a que me queda muy arriba y lejos de donde vivo.
El pan de Baluard es el mejor que he probado, es muy crujiente y blando por dentro, y tiene una textura muy completa. En la panadería tienen mucha variedad de panes, y el trato es muy afable factor que siempre se agradece. También se observa a los panaderos amasar la harina con gran placer. La Barceloneta está toda revolucionada con esta panadería y en la plaza ya no se ven a los ancianos tirar migas a las palomas.
Al cabo de dos días el pan aún estaba comestible y bueno algo impensable de encontrar en cualquier franquicia de panadería que por desgracia tanto proliferan en Barcelona.
lunes, 10 de agosto de 2009
PAN CON PAN COMIDA DE LISTOS
Publicado por maumaunoexiste en 10.8.09
Etiquetas: Gastronomía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La calidad del pan es uno de los problemas más serios de Barcelona (en La Vanguardia pusieron el grito en el cielo no hace mucho), y un emblema de su decadencia. Espero degustar pronto las especialidades de Baluard, y me alegro de que tenga buen pan a mano, que bien le gusta y lo necesita...
El pan es necesario. Cuídese en EEUU y vigile con las camisetas que lleva por esas tierras.
Saludos!!!
Publicar un comentario