viernes, 11 de julio de 2008

ACCIONES EFIMERAS



El otro día de esta semana estuve paseando por el centro de la ciudad y más concretamente por la Plaza Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad condal, y me topé con una estampa muy curiosa. No pude evitar hacer dos fotos justo antes que el señor de la limpieza, después de dudar largo rato, se cargase una obra de ARTE. En ese momento yo no era consciente de esa acción hasta que hoy viernes ojeando el periódico y más exactamente el EP3, el antes llamado País de las Tentaciones y en concreto la página 04, leo que "Interferencia lleva el arte a las calles". La noticia está acompañada con una foto de un hombre (maniquí) con la cabeza empotrada contra la pared de una ciudad que no parece Barcelona.
El acto pertenece a Interferencia V muestra de Acciones e Intervenciones Efímeras en Espacios Públicos y el señor de la limpieza se encargó que realmente fuese muy efímera. Nadie es consciente de la labor del artista y a veces es incomprendida su labor hasta mucho después. También está el peligro de utilizar la palabra arte a cualquier ocurrencia ingeniosa. El tiempo dicen que pone las cosas en su sitio, igual Mark Jenkins se convierte en un artista valorado mundialmente. El tiempo dirá....
El señor de la limpieza se limitó hacer su trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ekilore dijo...

Hola maumau, se te está llenando el blog de comentarios de trolls por lo que parece.

Respecto al post, a lo mejor el señor de la limpieza pensó que era lo que parecía ser, alguien había tirado a la basura un maniquí... ¿?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es cierto, tienes trolls.
Sobre el tema de poner en su sitio a alguien, es mejor no confiar en el tiempo porque fíjese usted en Tapias ahora Tàpies, se le considera pintor y todo.

SallanWorld dijo...

Una de Tàpies (creo): resulta que Tàpies había creado en cierta ocasión una obra consistente en detritus y platos rotos esparcidos por el suelo. Llegó la noche, se cerró el museo, y la señora de la limpieza, transmutada en crítica de arte, puso la basura en su lugar. Al día siguiente, consternación e intentos de reproducir la obra de arte tel quel...

Saludos!