martes, 29 de mayo de 2007

LE BALLON ROUGE



Siguiendo la estela de f. y su post del cine y niños quiero comentar este mediometraje tan maravilloso y poético.
Un rara avis dentro del cine. Una película donde apenas se habla y donde un niño de 4 años (por cierto el hijo del director) se pasea por el París de los años 50 con un globo rojo.
Un film naïf sin apenas guión que entusiasma por igual a grandes y a pequeños. Para mí una de las mejores películas "con niño" de la historia y sin duda de las más poéticas. Actualmente este cine sólo sale de Irán como por ejemplo la película "El globo blanco" otra maravilla pero más actual. El director Albert Lamorisse, que curiosamente murió en Irán en un accidente de helicóptero, recibió el Oscar por esta joya.

En You tube se puede ver la película dividida en 4 partes. Aquí la tienen:













Por cierto, hay actualmente un anuncio de coches inspirado en esta película.

A disfrutar!!!!

7 comentarios:

Feingeschliffen dijo...

Una maravilla. Sólo discrepo en lo de que apenas no tiene guión. Buenísima.

¿Lo ve? Por recomendaciones como esta quería yo que se decidiese a hacer un blog.

SallanWorld dijo...

Gracias por recordar el título de El color del paraíso.

El anuncio que dice es éste, ¿no? Es curioso de dónde pueden salir las ideas para un spot...

A ver si el fin de semana veo la peli y le comento...

Desesperada dijo...

sé de qué anuncio hablas, pero mi manifiesta incultura me lleva a confesar que desconozco la película. gracias por la recomendación.

Desesperada dijo...

mi manifiesta incultura hace que desconozca la película. no así el anuncio. gracias por la recomendación.

ekilore dijo...

qué curiosidad me ha entrado por verla. tal y como la describes, podría tratarse de un documental sobre paris bajo los ojos de un niño.

qué inculta me he sentido al leer que tiene un oscar! :S

un besote :)

maumaunoexiste dijo...

Perdonar mi novatez en el blog/nave, pero no había leído vuestros comentarios tan interesantes, no salían publicados. El motivo aún no lo conozco bien pero debe ser alguna opción de la nave/blog. Espero mejorar y que no vuelva a pasar.
SAludos!!!

maumaunoexiste dijo...

Muy bien capitan Haddock, es el mismo.
Por cierto, un dato curioso, este director tan atípico también tuvo tiempo de inventar un juego mundialmente famoso, el Risk.
SAludos!!