sábado, 2 de junio de 2007

LA CERERÍA

En el gótico detrás del Ayuntamiento vuelve a abrir después de tres largos años de obras, "La Cerería". Quiero aclarar que el nombre proviene del oficio anterior de los antiguos dueños. En realidad la conozco en la nueva etapa que data aproximadamente del año 1997. Es un lugar pintoresco y bohemio que hace honor a sus dueños ( se trata de una cooperativa de artistas, pintores, actores, fotógrafos, luthiers ....).

En este lugar que ahora vuelve a abrir un servidor se ha tomado alguno de sus mejores desayunos fuera de casa. Los desayunos eran muy buenos, lo pongo remarcado y en pasado porque ahora el horario será vespertino con lo cual a uno le quita la emoción inicial y le deja mal sabor de boca.

El horario de antes era muy amplio y no cerraban casi nunca, esto ahora cambia. Respecto al tema de la comida lo voy a poner también en pasado porque aún no he tomado nada en esta nueva etapa, y era realmente una comida diferente y sorprendente. Había zumos naturales, batidos, pasteles caseros, bocadillos (muy buenos) y un amplio abanico de tés y cafés.

El nuevo sitio tiene una distribución diferente. En la parte de la entrada han puesto una tienda y un mini taller de Luthier con esbozos de violines y en parte inferior están las mesas. Aunque en la parte primera hay dos mesas, una grande y otra pequeña, para tomar algo.

Espero que esta nueva etapa me permita tomar un buen café/té mientras saboreo las letras de un buen libro o disfrutar de la tertulia con mis amigos.


Nota: La foto no es la del local, pero se parece mucho y guarda la estética de la antigua tienda de ceras. Por cierto, la tienda más antigua de Barcelona es una Cerería.

7 comentarios:

Feingeschliffen dijo...

Buena noticia. Grandes tertulias hemos tenido usted y yo en ese local, ¿verdad?

Feingeschliffen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maumaunoexiste dijo...

Cierto f. , tertulias muy buenas hemos tenido y a veces con la compañía del capitán Haddock. Hay que inagurar sin falta el nuevo establecimiento con una buena merienda ( a falta de desayuno).
SAludos!!!

Anónimo dijo...

Tomo nota de la recomendación y sigo estudiando Financiero II. Qué tenga un buen día.

SallanWorld dijo...

Bueno, no es La Cerería que yo conozco, pero menos da una piedra. ¿recuerda usted, amigo Feingeschliffen, que fue precisamente allí donde evitamos que una persona cometiera el mayor error de su vida?

Feingeschliffen dijo...

Sí señor, allí fue. Ya le vale al colega.

ekilore dijo...

qué lugar más bello. me recuerda a uno que espero conocer este verano...

prometemos visitarlo cuando vaya a barna aunque no dé desayunos -mal, mal :( -