domingo, 20 de abril de 2008

PARQUE DEL LABERINTO. JARDÍN MUSEO.


El parque del laberinto acoge el jardín más antiguo de los que se conservan en Barcelona, además es un magnífico exponente de jardín neoclásico del siglo XVIII con un toque de fisonomía italiana, leo al entrar al parque.

Alfonso XIII y Victoria Eugenia el 23 de Octubre de 1908 hicieron presencia en el parque y una blanca piedra esculpida con palabras es testigo de la visita. Pronto hará cien años, un siglo. Ningún testigo quedará vivo, ¡Cómo pasa la vida!

En la entrada del laberinto (foto superior) leo con atención:

Entra, saldrás sin rodeo
el laberinto es sencillo
no es menester el ovillo
que dio Adriana a Teseo.

Entro desafiando a Dédalo, con la vaga esperanza de no perderme y que el Minotauro que con sus pequeñas cabezas preside la placa de la entrada no se despierte. Por suerte una niña me sirvió como ovillo y la salida nada fácil de encontrar saludé con alivio y con una amplia sonrisa por no haber despertado al monstruo.

4 comentarios:

SallanWorld dijo...

Bonito lugar. Espero que siga bien conservado.

Creo recordar que yendo siempre a la derecha (no olvide que fue residencia de un noble) se logra salir del laberinto sin demasiada dificultad.

Saludos!!!

Jove Kovic dijo...

Efectivamente, en el recinto se conserva el palacio del marqués de Alfarrás.
A título de anécdota, puedo contarles que una vecina mía fue costurera al servicio de la marquesa.

Jove Kovic dijo...

La última generación que residió en el palacio, allá por los años cuarenta del siglo pasado.

Anónimo dijo...

Para mi es el parque más bonito que tiene la ciudad de Barcelona, con permiso de Gaudi y su obra maestra: el Guell. Llevo paseando por sus rincones desde su última inauguración allá a finales de los 70. El parque es muy tranquilo con muchos rincones por donde pasear y sentarse a contemplar la naturaleza en plena ciudad.