domingo, 27 de abril de 2008

CAFÉ


Cada semana subo al barrio de Sarrià y para hacer más ligera la escalada hago una parada para tomar un café y recargar las fuerzas en las extremidades.
El otro día en una de esas subidas hice parada y fonda en un lugar improvisado que me produjo cierta pequeña alegría. El suceso fue sencillamente que al servir el café pusieron al lado un vaso de agua (no del grifo). Un rito que aún se mantiene en algunos países europeos, Francia por ejemplo, y que aquí por desgracia está prácticamente extinguido,café del museo Marés, café Vienés son algunos que por suerte resisten en Barcelona.
El café estaba muy rico y el vaso de agua se agradeció en grado sumo, ayudó a calmar el amargor típico de esta deliciosa bebida y que algunos sacrílegos neutralizan vertiendo azúcar al café.
Curioseando en la carta de los cafés me topé con el café más caro y exótico del mundo, el Kopi Luwak. La historia de este café es de lo más curioso, el grano del café es recolectado de las heces de un marsupial llamado Luwak que tiene su hábitat en Java y Sumatra. El grano del café no es digerido completamente, sólo aprovecha la envoltura del grano. Pero el grano del café es modificado debido a las enzimas gástricas del bicho transformándolo con unas propiedades únicas.
Adoro el café, pero me niego a probar un cacafé que es cagado por un bicho con pinta de roedor y por mucho que los entendidos digan que es de los mejores del mundo, no paso esa frontera. Su consumo está básicamente en Japón y EEUU y tiene mucho éxito. Seguro que hubiese hecho las delicias de Divine la protagonista de "Pink Flamingos", al final de la película podría haber acompañado su comida con un Kopi Luwak. Ahora la bebida llega por estos lugares con un precio superior a los cinco euros.
Si el animal tiene diarrea igual inventan una variedad más suave al paladar. Tiempo al tiempo.

Cata del Kopi(café) Luwak: Aroma rico y fuerte cuerpo muy intenso con notas de caramelo y chocolate, acidez media. Dulce con ausencia de amargor y retrogusto largo y fresco.
Lugar: Doctor Coffee.

5 comentarios:

Feingeschliffen dijo...

El café tiene un problema muy grave: que se acaba. Yo tomaría siempre.

Saludos.

Unknown dijo...

voy en Vigo a un café en el que también siguen esa costumbre del agua. sobre el grano diferido, no coment. no comparto gustos con Divine, jejejejeje

Jove Kovic dijo...

Lamento destruir el mito, pero el excremento era falso.
Sobre el café que llamaré de doble fermentación, debo decir que sigo disciplinadamente su línea doctrinal:¡ Jamás!

ekilore dijo...

A mí me encantaría probarlo, seguro que el proceso le confiere un sabor especial.

Piensen que el abono natural es el que hace los tomates y las lechugas más ricos, no me sean snobs...

SallanWorld dijo...

"fuerte cuerpo muy intenso con notas de caramelo y chocolate", "retrogusto largo y fresco". Caray con los jugos gástricos del Luwak.

De todos modos... ¿no se han parado a pensar nunca en qué es la miel? Pues polen pasado por el aparato digestivo de una abeja...