domingo, 14 de diciembre de 2008

LA FRONTERA DEL ALBA

El cine que me gusta cada vez cuesta más poderlo ver en pantalla grande. Los caminos secundarios son la solución más eficaz para poder llegar a ese fin, cada vez más quimérico. El cine ambigú de Barcelona y el MICEC (Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo) ayudan a tan ardua tarea.
El pasado martes tuve la oportunidad de ir al cine a ver la última película de Philippe Garrel "La frontière de l'aube". Realmente es una pena que aún hoy sea un cineasta mal distribuido e inédito en nuestro país. La película bellamente filmada narra la historia de un joven fotógrafo (Louis Garrel, hijo del director) y una actriz. La relación se enfermiza y toma tintes melodramáticos.
La sensibilidad de las escenas, la belleza del blanco y negro, la sensibilidad y belleza de Laura Smet, todo ello suma y crea una pequeña maravilla, una especie de pieza artesana. No hay que olvidar que Garrel empezó filmando con cámaras cinematográficas reparadas por él y que después utilizaba y empleaba películas vírgenes sobrantes de los grandes estudios, todo para crear un mundo muy personal y deudor de Robert Bresson.
Si por obra de magia estrenan esta película no se la pierdan, yo seguro que volveré a verla.

No hay comentarios: