sábado, 6 de diciembre de 2008

STEVE WILSON EN SOLITARIO

Enlazando con la entrada anterior nada mejor que poder anunciar el nuevo trabajo del genial Steve Wilson. Con el título de "Insurgentes" el nuevo trabajo tiene previsto su lanzamiento por estos lares a principios del próximo año.
La primera canción tiene de título "Harmony Korine", este es el nombre de un inclasificable director americano que ha engendrado dos grandes películas como "Gummo" y "Julien donkey-boy", esta última la mejor película del estilo dogma y que a un servidor le impresionó profundamente y parece ser que a Mr.Wilson también.
La canción "Insurgentes" que da nombre al disco está inspirada en unos sucesos que ocurrieron en México y que le llamaron poderosamente la atención.
La última canción de esta pequeña pero rica muestra tiene el título de "Veneno para las hadas" (aparece más abajo erróneamente con el nombre "Insurgentes") y es la cuarta canción del disco.
El estilo que parece seguir Steve Wilson en este álbum es más bien lírico e introspectivo con líneas suaves, punteadas con guitarras afiladas en algunos pasajes. Un trabajo donde se crean atmósferas muy elaboradas y sugestivas un poco al modo de su grupo "No-man" y que a mi personalmente me recuerdan a lo que harían Pink Floyd si se hubieran formado en los 90 en vez de los 60.
¡Qué bonito hubiese sido poder disfrutar su nuevo trabajo estas navidades!
Para aliviar la espera aquí una muestra:



No hay comentarios: