martes, 30 de junio de 2009

ORGULLO HETEROSEXUAL

El domingo pasado fue el día en que los homosexuales y lesbianas salieron a la calle a celebrar su condición, a mí me gustaría celebrar el día del heterosexual, ya que cada vez estamos más en minoría y somos menos sectarios. Todo ello me llevó a pensar en un bello texto clásico.
Según un escrito de Platón titulado "El banquete", Aristófanes cuenta que el mundo mítico de la antigüedad estaba formado por tres tipos de seres, los hombres-hombres que están representados por el sol, las mujeres-mujeres representadas por la tierra y los hombres-mujeres que son unos seres andróginos (andros-hombre y gino-mujer) simbolizados por la luna.
Es decir, que un ser era el compendio de dos y vivían todos felices y satisfechos. Pero los dioses se enfadaron con ellos y los partieron con rayos, de esta forma el mundo se dividió entre hombres y mujeres y todo se complicó demasiado y desde entonces los seres van buscando la mitad que les falta y nació así un gran problema. Cupido tiene que ayudar a los desmemoriados a encontrar a su media naranja, aún así, siempre hay medias naranjas que no encajan o no se encuentran nunca o que no son correspondidas.

No hay comentarios: