lunes, 24 de diciembre de 2007

SPAM


La definición de este término americano es: correo basura o sms basura son los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

En Wikipedia nos relata el curioso origen de esta palabra. La empresa estadounidense Hormel foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham, tuvo mucho éxito y se convirtió en una marca genérica. El éxito hizo que el fabricante recortarse el nombre y quedase como SPAM. Al leerlo me recuerda que algo parecido pasó en nuestro país con la marca Wamba, convirtiéndose también en una palabra genérica y actualmente aún muy utilizada. Pero, volviendo al principio, ¿Cómo pasó el origen de la palabra americana a referirse al correo basura?

En un principio casi todas las cosas tienen una explicación por asombrosa que sea. La explicación de la transformación de la palabra SPAM pasa por los geniales Monty Python en el programa de humor Flying Circus de los años 70. Cada vez que veo el "sketch" no puedo evitar la carcajada. En estas fiestas de comer bien y rico evitemos el spam alimenticio y de paso el telemático. Feliz cena de noche buena, sin spam, para bien de nuestra salud y la de nuestros ordenadores.

5 comentarios:

Desesperada dijo...

Merda, no puedo ver el vídeo, intentaré verlo mañana en casa de mis padres... Pero me reiré a su salud, Andrei, bicos!

Feingeschliffen dijo...

Feliz Navidad. Hagámos un hueco entre compromisos familiares y laborales para quedar estas fiestas.

maumaunoexiste dijo...

Seguro F. esta semana, que le parece el viernes.
Feliz Navidad!!!

SallanWorld dijo...

El lugar donde más spam se come del mundo son las islas Hawai. Ustedes no lo hagan. Contiene nitratos.

Feliz Navidad!

Jove Kovic dijo...

No hombre no coman todo el spam qué quieran. Existiendo como han existido Monthy Python, pregunto: ¿ por qué nos vemos en la obligación de aguantar a gente como los Morancos? No podía equilibrarse el tema de una vez, dicho sea con todo el respeto.