viernes, 28 de diciembre de 2007

LOS PASEANTES SOLITARIOS

Ayer fui presa de un ataque o impulso literario. Rápido y veloz abandoné el hogar. Con la bicicleta llegué a la librería antes de lo que calculé. Paseando con las dos ruedas todo se ve un poco diferente, quizá con más libertad. La Central estaba más llena de lo que pensé. La gente que miré parecían que no les correspondía el lugar, forasteros del país de las letras, pensé. Observé que los dos libros que deseé, estaban allí. Con incredulidad en mi suerte cogí los últimos ejemplares que quedaban, que suerte la mía, pensé. Camino a la caja sorteé a más forasteros cuando vi como hoja caída de árbol invernal, una miniatura encima de unos libros que no le correspondían, no me lo puedo creer, también era el último ejemplar, aluciné. El libro me pedía a gritos ser rescatado para ser liberado de manoseos indiferentes. El libro de W.G Sebald versa sobre Robert Walser. Un delicioso ensayo de dos paseantes ilustrados. De vuelta veloz y rápido tomé la medicina para paliar el ataque literario.
El libro de Sebald me curó creando un poso luminoso y reparador, en mi interior. En la cama cavilé que había sido víctima de una extraña llamada, la de los libros, me convencí al pensar que eran los últimos ejemplares que quedaban (de los tres libros, increíble) y me daban telepáticamente su último aviso. Los libros tienen vida, al leerlos resucitan con sus palabras resonando en nuestro interior, reflexioné. Me dormí pensando cuando sería la próxima "llamada". Espero que el próximo arrebatamiento literario no sea tan intenso y si lo es, la medicina sea al menos tan reparadora como la del Doctor Sebald.

6 comentarios:

Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...

es una hermosa enfermedad, en todo caso, esa fiebre literaria.

Jove Kovic dijo...

En la línea del comentario anterior, no debería usted medicarse contra ella, pese a lo que puedan decirle los médicos de la Clínica Distópica Fahrenheit.

Desesperada dijo...

andrei, pasa una noche muy feliz, bicos desde Vigo

maumaunoexiste dijo...

Gracias Deseperate, y feliz 2008 a todos!!!!

Saludos!

ekilore dijo...

Qué arrebatamientos más bellos tiene usted, los míos suelen conducirme a google maps como mucho.