domingo, 29 de julio de 2007

MOSQUITOS

La semana pasada estuve unos días en una casa rural perdida en el bosque. Lo que en un principio parecía un lugar ideal se convirtió de la noche a la mañana (más bien en la noche) en un suplicio.
Dicen que los mosquitos suelen picar con más ferocidad a los que tienen deficiencia de vitamina B1, con lo que certifico que carezco en gran medida de esta vitamina.
La primera noche de la estancia los mosquitos hicieron cena en mis extremidades sin piedad alguna. Por las picadas diría que son de los famosos mosquitos tigre o león que con el tiempo seguro que existirán - las mutaciones cada vez avanzan más- y atacarán aún con más fuerza.
Por la noche, bendito de mí, duermo como un leño. El despertar en medio de la noche es difícil y tiene que ser por algo "fuerte", un terremoto, una explosión, una caricia sexual, una tormenta muy intensa.... Factores extraordinarios.
Pero ahora puedo afirmar sin miedo a equivocarme que el ataque de los mosquitos cual escuadrón de aviación sobre un cuerpo cual Pearl Harbor fuese, es otro factor que altera en grado sumo mi sueño.
El zumbido incesante, el picor que no cesa y el no poder dormir provocó en mí la desesperación en una noche que parecía no tener fin. El insecticida como artillería antiaérea no funcionó, incluso me pareció oír unos zumbidos burlescos en medio de la carnicería.
Al día siguiente -que alegría el amanecer- entre rascada y rascada puede ver estampado el dibujo en el bote insecticida de una hormiga y una mosca y pude leer "Eficaz contra toda clase de insectos". FALSO. El mosquito es un insecto y no le afectó lo más mínimo.
A partir de ahora y entre otras medidas voy a tomar más cerveza que tiene mucha vitamina B1 y refresca una barbaridad.

PS: El ser vivo que causa más mortalidad entre los humanos es el asqueroso mosquito.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

cuando quieras te presto a mi hermano mortero, debe tener un nivel ínfimo de esa vitamina porque dormir con él garantiza tu inmunidad a cualquier picadura de insecto... lástima que sea alérgico!

en todo caso, saludable idea la de tomar cerveza. y la próxima, andrei, llévate un insecticida de los de enchufar. funcionan. bicos.

maumaunoexiste dijo...

Gracias Desperate,
Tomo nota de tus consejos siempre tan certeros,
SAludos de Andrei.

Feingeschliffen dijo...

Yo recomiendo RELEC, de olor asqueroso, pero muy eficaz repelente de mosquitos y que tuve que usar cuando viajé a Mumbai (antes Bombai) junto con unas pastillas de vitamina B1 que son además muy adecuadas en caso de resaca.

Desesperada dijo...

probé ese relec cuando viajé a haití, huele fatal! imagino que andrei no deberá llegar a esos extremos si no viaja al trópico, ja ja ja ja

en mi casa hay bastantes mosquitos, es una zona húmeda, y lo único que los mata es ese insecticida que se enchufa!!!!! bicos!!!!