miércoles, 11 de julio de 2007

UNA PORTADA ESPECIAL


Para mí la portada del "Animals" es muy especial y figura entre las mejores portadas de discos. Cuando se habla de los mejores trabajos de Pink Floyd se suele ningunear el "Animals", siendo a mi parecer injusto el infravalorar éste disco, además es donde Wright y Gilmour hacen uno de sus mejores trabajos.

Se dice, no sé que porcentaje de verdad tendrá la información, que un cerdo hinchable se escapó y estuvo volando por el cielo. Un piloto de aviación lo vio e informó a la torre de control. Las risas entre los controladores fueron considerables.
En la película "Hijos de los hombres" estrenada el año pasado y ambientada en un Londres apocalípticamente futurista, el protagonista va a ver a un restaurador de obras de arte que vive en dicha fábrica. Un momento muy emotivo es cuando el protagonista se dirige en coche hacía la fábrica (de fondo música de King Crimson) y entre las chimeneas se observa a un cerdo hinchable vigilante.

En el vídeo de a continuación se ve de forma muy detallada como se crea una de las mejores portadas de todos los tiempos. Y de fondo dos canciones unidas que marcan el inicio y fin del disco.


2 comentarios:

SallanWorld dijo...

Si alguna vez viaja a Londres vía Gatwick, tome el Gatwick Express (votado por los usuarios como el mejor tren). En el trayecto hacia Londres, a mano derecha, podrá ver la fábrica. Realmente impactante.

maumaunoexiste dijo...

Tomo nota. Por cierto, ¿está en activo la fábrica?
SAludos!!