sábado, 7 de julio de 2007

EL SONIDO DEL FUTURO



Desde el Theremín hasta nuestros días la música ha evolucionado de una manera espectacular (en especial la música electrónica). En algunas canciones de ciertos CD actuales y no tan actuales cuesta, o a veces, es casi imposible identificar el instrumento que suena.
Ahora aparece un aparato, no sé si llamarlo instrumento, con el nombre de reacTable que permite de una manera espectacular y muy visual crear y moldear sonidos sobre una gran pantalla táctil. Y de lo más espectacular está en la visión en forma de onda del sonido creado sobre la azulada pantalla circular.
Los inventores/luthiers son de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y el funcionamiento parece fácil, lo difícil es crear un sonido con pies y cabeza o canción, al menos eso parece. Todo está en saber sacarle la máximas posibilidades y parece que tiene muchas. Primero fue el instrumento y luego el músico. Ahora faltan músicos o técnicos de sonido que se peleen con el reacTable para sacarle todo su potencial.
Jean-Michel Jarre seguro que se le cae la baba. Björk ya lo tiene y lo utiliza en su gira. Y seguro que ahora empezará a extenderse por el mundillo de la música electrónica y no tan electrónica.
Aquí tenéis una demostración:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is very interesting!
Please, send me the photo of your pc desk and the link of your blog.
I'll publish on my blog!.
Thanks Frank
EMAIL: pcdesktop1@gmail.com

Desesperada dijo...

escuché una entrevista con estos tipos en el programa de nierga, me pareció alucinante. tengo un primo que utiliza extraños aparatos como este para componer música, quizá a él le interese!