lunes, 30 de julio de 2007

RIP

Ha muerto el último genio del cine.


Como dijo una vez Dalí en la cama medio moribundo: "Los genios no deberían morir para bien de la humanidad"

Si hay algún cineasta con el cual me he sentido muy identificado y ha creado mella en mí, es sin duda el maestro Ingmar Bergman.

Un director que no hizo ninguna película regular o mala y una gran pléyade de obras maestras. Siempre lograba con sus diálogos llegar hasta donde nadie antes había podido ni siquiera asomarse.

Ha muerto en su retiro de la isla de Farö (Fotos) donde rodó varias obras maestras entre ellas "Persona".

Esta noche cae un película de este genio en mi pequeño homenaje personal y así poder notar aún que está vivo y que su espíritu permanecerá en la eternidad cinematográfica.

Descanse en paz.




6 comentarios:

Feingeschliffen dijo...

No sé qué decir...

Se va uno de los mejores de la Historia del cine.

Desesperada dijo...

yo tampoco sé qué decir. adoro a bergman. de hecho, hace poquito vi saraband y dediqué una entrada a su última película. maravillosa, como todas las suyas.

SallanWorld dijo...

Recuerdo con especial cariño Persona. Para algunos la situación puede ser algo irreal, pero la he vivido en primera persona. En fin, una pena que Bergman haya muerto.

Jove Kovic dijo...

Y además, Antonioni...Terrible.

ekilore dijo...

No he visto la entrada, desperate, tengo que ponerme las pilas.

A mí me pasa con Bergman que cada vez que veo una película pienso que es mi favorita de él hasta que vuelvo a ver otra de nuevo y reculo. Me pasó con Fresas Salvajes y con Persona, sobre todo. No sé cuál me gusta más de las dos porque cada vez que veo una pienso que es mi favorita. Esto es bueno, ¿no?

Estoy de acuerdo con usted, Sallanworld

maumaunoexiste dijo...

Hola Ekilore que alegría de contar con sus comentarios. Estoy de acuerdo, es muy buena señal.
SAludos!!